sábado, 25 de febrero de 2012

La vaca Bolonia

Autora: Ana Postigo Pascual
Curso: 4º B

En una linda playa de un pequeño pueblo en la que una niña veraneaba, una gran vaca se encontró. Al verla, asustada corrió, creyendo que la vaca le cornearía un montón. Cuando creyó estar lejos, hacia atrás miró y para su sorpresa la vaca no se movió. Le resultó extraño y con su madre regresó. Ambas se llevaron un sorpresón, porque la vaca quieta y mirando al mar parecía hacer su ejercicio de relajación. Al rato largo, pareció despertar, se dio la vuelta y hacia la montaña se adentró.
(89 palabras)

Mi sueño y el de más de uno, o quizás no

Autora: Mari Carmen Villar Ruiz
Madre de alumna

Estoy tomando un café solo delante del ordenador conectado desde hace seis horas, en él se ve reflejado una mujer con unos ojos llenos de ideas, con la mitad de la vida pasada.
Un último sorbo y a golpe de un clic aparece un planning en el que veo la vida que me queda, que va a ser fatigosa y acelerada, a la vez que feliz y completa, tendré tres trabajos desarrollados en dieciocho de las veinticuatro horas que tiene un día.
(99 palabras)

¡Seis amigos/as muy hermanos!

Autora: Natalia María Valverde Villar
Curso: 3º C

Tres hermanos llamados Quique, Enrique y Rique se fueron al parque para jugar.
Allí se encontraron con tres niñas llamadas Marga, Margarita y Rita, y les preguntaron:
- ¿Estáis solas?.
- Sí..., nos hemos perdido- les dijo Rita muy triste.
Quique les dijo:
- Venid con nosotros a nuestra casa.
- ¡Sí!
Y todos se fueron juntos.

La mamá aceptó que las niñas se quedaran con ellos porque estaban solas. Rique se lo comentó a las niñas y les pareció muy buena idea. Así que, finalmente, los seis jugaron como hermanos en la casa y todos fueron muy felices.

(94 palabras)