Mostrando entradas con la etiqueta 3º B. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 3º B. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Un ratón en el laboratorio

Autor: Guillermo López Calleja
Curso: 3º B

Un día, un ratón salió a por comida. Entonces vino una tempestad horrible, con truenos, rayos y nubes muy oscuras. El ratón encontró un sitio donde meterse. Era un laboratorio. Cuando entró, se encontró con mogollón de cosas: coches nuevos, clonador, combustible... Se metió en el clonador y al salir aparecieron dos ratones ¡idénticos!. Pero vino el científico y regañó al ratón por haber activado la máquina clonadora. Se enfadó ¡y mucho! El ratón, para que se le pasara el enfado, le pidió ser su ayudante y el científico, como vio que era muy listo, aceptó.
(95 palabras)

El perro abandonado

Autor: Ignacio Montero Codes
Curso: 3º B

Unos niños llamados Juan y Pepe fueron al quiosco de Maite que estaba justo al lado de su casa. Juan tenía 2,00 euros y Pepe 3,00 euros. Los dos se querían gastar el dinero en estampas de fútbol 2012 y chuches.
A la vuelta del quiosco vieron a un perro abandonado, en una caja de cartón rota y manchada. Les suplicaron a sus padres que les dejaran quedarse con él y los padres les dijeron ¡¡¡De eso ni hablar!!!
(79 palabras)

La aventura de Puchi

Autora: Sofía Luque Ortega
Curso: 3º B

Un día soleado, Puchi el conejo, salió con sus amigos al parque. Un perro iba con su dueño y capturó a Puchi. Lo metió en una jaula porque Nuria, su hija, quería un conejo y lo cogió del campo. Nuria trataba muy bien a Puchi, pero echaba de menos a su mamá. Así que Nuria le dijo a su padre que fuera al campo a por la mamá de Puchi, pero aún así estaba triste porque ese sitio era muy pequeño. Entonces Nuria dejó en libertad a Puchi y a su mamá. Todos fueron muy amigos desde entonces.

martes, 21 de febrero de 2012

El león y la ardilla

Autora: Esther Jiménez Rodríguez
Curso: 3º B

Había una vez una ardilla llamada Biana, que estaba recogiendo aceitunas y de pronto le dio una madura en el vestido. Biana se tuvo que marchar a su casa para lavar el vestido. La mancha salió pero su color se desgastó, entonces fué a la tintoreria para que le arreglaran el vestido y apareció un león, llamado Jorge, que le dijo:
- No tienes que venir a la tintoreria, yo te arreglo el vestido, guapa.
El león Jorge le arregló el vestido y la ardilla, en agradecimiento, le dio pastel de chocolate y se enamoraron.
(94 palabras)

El molino mágico

Autora: Irene Lara Luque
Curso: 3º B

En un bosque frío, hace mil novecientos treinta y cinco años, había un molino mágico abandonado. Un día, un niño fue de excursión al bosque con su familia y le dijo a sus padres:
- "¡ Mamá, papá !, ¿puedo ir a dar un paseo?"
- "Sí, claro", le contestaron.
En unas horas, el niño estaba agotado y se paró en un árbol. Cuando se estaba quedando dormido vio una luz entre los árboles. Se acercó y se quedó alucinado, ¡ era un molino ! Abrió la puerta y descubrió que era mágico.
(87 palabras)

lunes, 20 de febrero de 2012

Los peces de colores

Autor: Emilio Merino Palacios
Curso: 3º B

Pablo tiene 7 peces de tantos colores como el arco iris.
Un día echó los peces al mar y de pronto se hizo un arco iris.
¡Qué bonito! - dijo Pablo ilusionado. Y los cogió.
- Mis peces son muy especiales por eso, papá y mamá, no puedo tirarlos.
Dijeron sus padres: -Tienes que darles de comer, cambiar el agua de la pecera y tratarlos bien.
Dijo Pablo: -Sí, lo haré. Seré responsable.
(73 palabras)

El niño alto

Autor: Jaime Millán Díaz
Curso: 3º B

Érase una vez un niño llamado Juan. Cuando era muy pequeño no tomaba leche y se quedó muy bajito. Un día fue a merendar a la casa de su amigo, que se llamaba Izan. Se prepararon unos colacaos muy buenos y le encantó. A partir de ese día tomó mucha leche y se hizo muy alto.
(56 palabras)