Mostrando entradas con la etiqueta 3º A. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 3º A. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de febrero de 2012

Ser diferente es bueno

Autora: Eva Bernabé Carmona
Curso: 3º A

Éranse una vez dos niños llamados Eva y Sergio que tenian poderes, la niña era bruja y el niño tenia el poder de transformarse en monstruo. Vivían a las afueras de un pueblo. Un día Eva tuvo una visión del futuro, la gran roca sobre la montaña se caería sobre el pueblo. Eva avisó al pueblo pero no le hicieron caso. Eva llamó a su hermano Sergio para que se transformara en monstruo, de esta manera las personas se asustaron y salieron corriendo justo en el momento en que se cayó la roca. Los habitantes se salvaron.
(98 palabras)

El niño y sus cicatrices

Autor: Juan Carlos de Haro
Curso: 3º A

Un niño decidió ir a nadar, no se daba cuenta de que un cocodrilo se le acercaba. Su mamá vio lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo, agarró al niño por sus brazos justo cuando el cocodrilo le agarraba sus piernecitas. El niño sobrevivió y un periodista le preguntó si le quería enseñar las cicatrices de sus pies. Con gran orgullo se remangó las mangas y le dijo: ´´Pero las que usted debe ver son estas´´. Eran las marcas de las uñas de su mamá . ´´Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida´´.
(100 palabras)

Mi gata Lilí llegó a casa

Autor: Javier Cestino Urdiales
Curso: 3º A

Un día le dije a mis padres… Quiero una mascota...Y me dijeron: ¿Qué mascota quieres?….. Pues ¡ un gato!, dije yo. Para celebrar el fin del curso y mis buenas notas, mi padre compró unos dulces y no tiró la caja. De vuelta a casa se acordó de que yo quería un gato,
lo compró, le hizo un agujero a la caja de los dulces y lo metió cuidadosamente dentro. Cuando llegó nos dijo: "niños, ¿queréis un pastelito?", y cuando abrimos la caja...¡era una gatita blanca!. Le pusimos Lilí, y así fue como llegó a nuestra casa mi mascota.
(100 palabras)

martes, 21 de febrero de 2012

Sara y María

Autor: Irene García Gómez
Curso: 3º A

Erase una vez una niña llamada Sara.
Sara no compartía nada con sus compañeros.
Un día llegó al cole una niña nueva, María.
María lo compartía todo, desayuno, chuches, materiales...
A Sara todo esto le daba mucha rabia. Quería cambiar y ser como María.
Sola no podía hacerlo y pidió ayuda al Hada Eloísa.
El Hada mostró a la niña como compartir con los demás.
Desde entonces, Sara es más feliz.
Sus compañeros la adoran y María es ahora su mejor amiga.
(82 palabras)

La niña mentirosa

Autora: Isabel Dorado Kachanyuk
Curso: 3º A

Había una vez una niña que mentia muchisimo, cada palabra era una mentira, se llamaba María. Todos sus amigos le odiaban y como ella no prestaba nada, sus amigos tampoco le prestaban nada a ella, y un día se olvidó el estuche en casa y se lo pidió a un amigo, le dijo que no, pero María prometió: "Seré tu amiga y ya no os voy a mentir nunca más" y el amigo le dijo: "Vale!!!"
Al final todos se hicieron amigos y amigas de María. Colorín colorado este cuento se ha
acabado.
(93 palabras)

lunes, 20 de febrero de 2012

Mi amigo

Autora: Emma Cervilla Gallego
Curso: 3º A

Un día de junio soleado, fui a por un perro que me hiciera compañía. Yo quería que fuese mi mejor amigo. Estaba buscando ese perro y al final lo encontré, era blanco y negro como un panda, era muy bonito apenas una bolilla.
¿Cómo le pondré de nombre? Ah, ya sé, se me ocurrieron mil nombres, pero el que le pegaba era Budy que significaba amigo.
Budy creció conmigo y siempre estamos para arriba y para abajo jugando al escondite. Es un perro muy listo. Aprende muy rápido y tiene mucha energía.
(92 palabras)

sábado, 18 de febrero de 2012

El barco mágico

Autor: Ismael El Kadiri Medina
Curso: 3º A

Un día yo estaba navegando con mi barco y me perdí, estaba buscando mi casa, vinieron unas olas muy grandes, me agarré muy fuerte y cuando me di cuenta ¡el barco estaba volando!. Desde tan alto vi mi casa y me fui a ella.
(44 palabras)

El duende envidioso

Autora: Julia González Cabrera
Curso: 3º A

Érase una vez un duende muy feo que trabajaba en un castillo real, donde todos eran muy bellos. Como el duende era muy envidioso robó todos los espejos que había en el castillo, para que nadie pudiese creerse más bello que él. El duende insultaba a todos para hacerles sentirse feos. Pero una niña de tanto llorar hizo un charco en el que se reflejaron el duende y ella. Ambos salían distorsionados en el reflejo. Entonces la niña le dijo al duende que ninguno era más perfecto que el otro, que a los ojos de Dios todos eran iguales.
(99 palabras)

La nieve

Autor: Alberto Abrines Carrillo
Curso: 3º A

Tendría yo cinco años más o menos, cuando mis papás decidieron llevarnos a mi hermano y a mí a conocer la nieve. Íbamos en el coche cuando de repente ante mis ojos apareció una gran montaña tan blanca que lo primero que pensé es que era de yogur. Cuando nos bajamos fui corriendo para tocarla y de repente comprobé que era fría como un helado y que mis manos se mojaban, entonces comprendí que en realidad era agua congelada.
(79 palabras)