miércoles, 22 de febrero de 2012

Adiós

Autor: Francisco Esteban Soler Díaz
Profesor

Un helador graznido me despertó. Todo era oscuridad. Misteriosas sombras bailaban al son de una macabra canción:
Te has despertado,
tu sueño ha acabado,
tu pesadilla ha comenzado,
tu alma te ha abandonado.
Intenté huir, pero la puerta se cerró.
Intenté saltar, pero la ventana se abatió.
Oí un grito desgarrador al otro lado de la puerta.
¡Nooooooooooooooooooo!
Sentí cómo silbaba una espada y el rodar de un objeto por el suelo.
El viento abrió simultáneamente la ventana y la puerta.
Algo golpeó mis pies. Incliné el cuerpo hacia abajo pero solo pude ver mi cuerpo decapitado inclinándose hacia mí.
(100 palabras)

La casa misteriosa

Autor: Pablo López Mannion
Curso: 4º B

Érase una vez una familia que decía que su casa estaba encantada. En la casa imaginaban fantasmas de sus antepasados. Al acostarse por la noche oían voces y ruidos, eran voces y ruidos siniestros. Les daba mucho miedo. Estaban tan asustados que pusieron la casa en venta, pero nadie la quería comprar. Pasados dos años descubrieron que no había fantasmas, que eran sus vecinos que salían al cementerio. Al fin y al cabo no había fantasmas y se quedaron muy bien y satisfechos. No vendieron la casa y vivieron felices y tranquilos toda la vida.
(96 palabras)

Un ratón en el laboratorio

Autor: Guillermo López Calleja
Curso: 3º B

Un día, un ratón salió a por comida. Entonces vino una tempestad horrible, con truenos, rayos y nubes muy oscuras. El ratón encontró un sitio donde meterse. Era un laboratorio. Cuando entró, se encontró con mogollón de cosas: coches nuevos, clonador, combustible... Se metió en el clonador y al salir aparecieron dos ratones ¡idénticos!. Pero vino el científico y regañó al ratón por haber activado la máquina clonadora. Se enfadó ¡y mucho! El ratón, para que se le pasara el enfado, le pidió ser su ayudante y el científico, como vio que era muy listo, aceptó.
(95 palabras)

La marcianita valiente

Autora: Sandra Vargas González
Curso: 3º C

Érase una vez una marcianita que estaba haciendo skateboard en los anillos de Saturno. Ella practicaba mucho pues tenía que prepararse para el campeonato saturniano.
Un día la marcianita vio cómo se acercaba un agujero negro a su planeta, ella corrió mucho con sakateboard para avisar a los habitantes del planeta. Gracias a ella se salvaron y el presidente saturniano le dio la medalla wacht que es el premio más valioso de Saturno. La marcianita se puso muy feliz y lo celebraron todos juntos.
(84 palabras)

El perro abandonado

Autor: Ignacio Montero Codes
Curso: 3º B

Unos niños llamados Juan y Pepe fueron al quiosco de Maite que estaba justo al lado de su casa. Juan tenía 2,00 euros y Pepe 3,00 euros. Los dos se querían gastar el dinero en estampas de fútbol 2012 y chuches.
A la vuelta del quiosco vieron a un perro abandonado, en una caja de cartón rota y manchada. Les suplicaron a sus padres que les dejaran quedarse con él y los padres les dijeron ¡¡¡De eso ni hablar!!!
(79 palabras)

Unos días más

El plazo para enviar microrrelatos terminaba el miércoles, pero hemos decidido ampliarlo hasta el domingo para dar tiempo a los tardones/as.

Recordad que tenéis que enviarlos a la dirección de correo que hay en la barra lateral de la derecha.

La escalera

Autor: Luis de Sola Jurado
Profesor

El niño viene hoy al colegio con el brazo escayolado. Como es el derecho, no se puede ayudar con la barandilla y sube mal las escaleras. Prueba a ponerse de espaldas e ir hacia atrás. Ve a los demás niños venir de frente. Unos corriendo como si estuvieran deseando llegar a clase, otros lentamente, arrastrando la mochila. Algunos buscando al amigo para charlar, otros cabizbajos y pensativos. Pero casi todos le miran con extrañeza. Al niño le da vergüenza, se para y se da la vuelta para subir como los demás. Así es la vida, piensa.
(96 palabras)

El niño miedoso

Autor: Pablo Riquelme Delgado
Curso: 5º B

Había una vez un niño muy miedoso llamado Carlos; sus padres estaban muy tristes por él, así que decidieron llevarlo a un médico, pero no funcionó.
- Doscientos euros gastados en nada y encima con nuestro hijo miedoso- dijo la madre triste.
Era muy triste verlo así todo el día ahí temblando. El padre dijo:
- ¿Y por qué no lo llevamos a un psiquiatra para que se tranquilice?
-Vale, es una buena idea- dijo la madre.
-Bien, hijo, ¿tienes miedo ahora?- preguntó la madre al salir del psiquiatra.
- No- dijo el niño.
¡Por fin el pequeño Carlos se recuperó!
(98 palabras)

Hoy

Autora: Delia Ordóñez Ortiz
Profesora

Mis alumnos iban creciendo y creciendo, haciéndose cada vez más perezosos. Cuando les mandaba hacer las actividades decían : las hice ayer; si les mandaba estudiar decían : estudiaré mañana. Así pasaban los días, los meses y no existia el hoy, era mañana o ayer. Pensando, pensando.....les dije: tenemos que borrar del calendario dos días que no existen; el ayer y el mañana y aprovechar el hoy. A partir de ese día fue todo muy fácil porque todo lo hacíamos hoy.
(79 palabras)

Mi vecino el travieso

Autor: Ángel Zorrilla Martínez
Curso: 3º C

Os voy a contar una historia que nos ocurrió con mi vecino Daniel que tiene cinco años y es muy travieso.
El otro día estuvimos viendo los premios de triatlón y se vino con nosotros, y no tuvo otra cosa que hacer que darle una patada al que había ganado e irse corriendo. Mi padre y yo nos quedamos con la boca abierta y no nos los podíamos creer. Cada vez que me acuerdo no me puedo resistir a dar una carcajada.
Es una historia inventada. Colorín colorado esta historia está acabada.
(91 palabras)

Ser diferente es bueno

Autora: Eva Bernabé Carmona
Curso: 3º A

Éranse una vez dos niños llamados Eva y Sergio que tenian poderes, la niña era bruja y el niño tenia el poder de transformarse en monstruo. Vivían a las afueras de un pueblo. Un día Eva tuvo una visión del futuro, la gran roca sobre la montaña se caería sobre el pueblo. Eva avisó al pueblo pero no le hicieron caso. Eva llamó a su hermano Sergio para que se transformara en monstruo, de esta manera las personas se asustaron y salieron corriendo justo en el momento en que se cayó la roca. Los habitantes se salvaron.
(98 palabras)

El niño y sus cicatrices

Autor: Juan Carlos de Haro
Curso: 3º A

Un niño decidió ir a nadar, no se daba cuenta de que un cocodrilo se le acercaba. Su mamá vio lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo, agarró al niño por sus brazos justo cuando el cocodrilo le agarraba sus piernecitas. El niño sobrevivió y un periodista le preguntó si le quería enseñar las cicatrices de sus pies. Con gran orgullo se remangó las mangas y le dijo: ´´Pero las que usted debe ver son estas´´. Eran las marcas de las uñas de su mamá . ´´Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida´´.
(100 palabras)

La aventura de Puchi

Autora: Sofía Luque Ortega
Curso: 3º B

Un día soleado, Puchi el conejo, salió con sus amigos al parque. Un perro iba con su dueño y capturó a Puchi. Lo metió en una jaula porque Nuria, su hija, quería un conejo y lo cogió del campo. Nuria trataba muy bien a Puchi, pero echaba de menos a su mamá. Así que Nuria le dijo a su padre que fuera al campo a por la mamá de Puchi, pero aún así estaba triste porque ese sitio era muy pequeño. Entonces Nuria dejó en libertad a Puchi y a su mamá. Todos fueron muy amigos desde entonces.

Mi gata Lilí llegó a casa

Autor: Javier Cestino Urdiales
Curso: 3º A

Un día le dije a mis padres… Quiero una mascota...Y me dijeron: ¿Qué mascota quieres?….. Pues ¡ un gato!, dije yo. Para celebrar el fin del curso y mis buenas notas, mi padre compró unos dulces y no tiró la caja. De vuelta a casa se acordó de que yo quería un gato,
lo compró, le hizo un agujero a la caja de los dulces y lo metió cuidadosamente dentro. Cuando llegó nos dijo: "niños, ¿queréis un pastelito?", y cuando abrimos la caja...¡era una gatita blanca!. Le pusimos Lilí, y así fue como llegó a nuestra casa mi mascota.
(100 palabras)

El viaje de la familia

Autora: Sara Ocampo Murgueitio
Curso: 4º C

En un pueblo muy lejano vivía una familia. Allí trabaja su padre, la madre cuidaba de la casa y de sus dos hija. También tenían un gato de mascota que se llamaba Homero. Las niñas querían viajar a la ciudad para conocer un mundo mejor y aprender otros idiomas. Los padres no querían que viajaran ellas solas, por eso el padre y la madre decidieron viajar con ellas porque lo más importante era que la familia se mantuviera unida. Se fueron a estudiar a Portugal para aprender su idioma. Allí fueron felices y estudiaron mucho.
(95 palabras)

La felicidad de un niño

Autor: Jesús Hurtado Soler
Curso: 4º C

Era un día caluroso en Osojane, una ciudad de Kósovo, cuando un niño albanés de ocho años se acercó a mi vehículo diciendo: “Españolo karamela”. Yo le enseñé un flan y me contestó: “ no me gusta”. Al ver que yo cogía uno, lo abría, lo ponía sobre mi boca y rompía el pitorro inferior del envase y caía el flan en mi boca, él dijo ilusionado: “¡yo quiero!. Repetí esta acción sobre su boca, casi se atraganta y el caramelo resbalaba por sus mejillas. Nunca podré olvidar la cara de felicidad de aquel niño.
(94 palabras)