miércoles, 15 de febrero de 2012

La sonrisa

Autor: Luis de Sola Jurado
Profesor

El hombre se despierta, mira a su alrededor y no reconoce nada. No sabe quién es él ni quién es la mujer que duerme a su lado. Sonríe. Se levanta y anda por un pasillo, ve puertas que no sabe a dónde llevan. Sonríe otra vez.
La mujer se despierta, mira a su alrededor y no reconoce nada. Sonríe también. Se levanta y encuentra al hombre en el pasillo. Se miran y se sonríen sin conocerse. Van explorando la casa. Tienen hambre, entran en la cocina y comen con las manos. Sonríen, todo es nuevo.
(95 palabras)

2+1

Autor: Luis María Martínez Valcabado
Adulto

En el patio de la escuela, en el recreo, veo pasar dos serias niñas alumnas yendo hacia el grupo de maestros que cuida ese tiempo. Le digo a Toñi…

-Ahí va un trío.

Me dice:- ¿Un trío? Si son dos.

-Son dos niñas y un problema.

Me dice: ¿Eso es tuyo?

Todavía sorprendo a mi mujer.

Le contesto: ¡Pues, claro!

(60 palabras)

Sed

Autor: Luis María Martínez Valcabado
Adulto

En la escuela no hay otra circunstancia mayor de adoración que... ¡la fuente! Todo el mundo se inclina ante ella, con una reverencia. Menos los pequeños que se aúpan al agua y no adoran más que a su “seño”.
(39 palabras)

El soldado

Autor: José Moreno Cortés
Curso: 5º B

Érase una vez un soldado que le habían expulsado del ejército y se fue a buscar a un mago mágico que hiciera que le contrataran en el ejército otra vez. Le costó encontrarlo pero lo encontró, así que le pidió lo que quería el soldado y también que el sargento era difícil de pelar. Pero el mago le respondió que él sabía hacer todo. Y es verdad, el soldado consiguió otra vez su trabajo y colorín colorado este microrrelato se ha acabado.
(82 palabras)

Una noche

Autora: Clara Peral Navas
Curso: 5º B

Una noche acurrucada en la cama supe que algo me preocupaba, esperé, y al fin me sumergí en un sueño profundo como un pozo.
Estaba en el mundo de los sueños; aquel lugar era muy extraño. Pensé y pensé y en ese instante supe dónde me encontraba, estaba en mi subconsciente.
Por un instante me pareció ver una imagen, era yo cuando era una niña, pero, de repente, la imagen se esfumó y otra apareció, era yo de nuevo, pero me di cuenta de que ya había crecido. ¿Por qué tendremos que crecer? me pregunté.
En ese momento me desperté.
(100 palabras)

Pensó pensó

Autora: Almudena Roldán Cobos
Curso: 5º B

Érase una vez una niña sin imaginación. Pensó pensó y algo se le ocurrió, pensó pensó que era una niña lista, pero en realidad era tonta. Y pensó pensó y pensó y en lista se convirtió .
(36 palabras)

Tiza

Autor: Luis María Martínez Valcabado
Adulto

-¿Quieres que borre la pizarra?- me dice Cristian.
Le digo que no, porque el polvo de tiza permanece pegado y no flotando en el aire y próximo destino, nuestros pulmones. Le comento que mientras está ahí, pegado polvo vertical, vive su instante de eternidad, viviendo por los que le miramos, viéndolo.
El asesino borrador le lleva lejos de la memoria y de la admiración de los mirones, le abandona siendo blanco, en un negro rincón de olvido, donde se agolpa, amontonado y sin orden, todo lo escrito y dibujado, con la suma del ingenio y el yeso-caolín de la tiza.
(100 palabras)