martes, 21 de febrero de 2012

Momentos

Autora: Carmen Ariza Buforn
Curso: 5º B

- Te quiero– pronuncié.
En ese momento todo se paró, nos intercambiamos una mirada y no se escuchó más que un silencio muy raro, pero a la vez encantador. De repente, ya nos estábamos besando y todo el público aplaudía. Aunque no me lo creía, era el momento de mi boda.
Cuando cerré los ojos y me desperté escuché "Mamá...". Era mi preciosa hija Sara.
Volví a cerrar los ojos, me miré en el espejo y ya era vieja.
Una última vez cerré los ojos y escuché a mi madre:
- Cariño, despierta, se hace tarde...
Todo había sido un sueño....o no.
(100 palabras)

Sara y María

Autor: Irene García Gómez
Curso: 3º A

Erase una vez una niña llamada Sara.
Sara no compartía nada con sus compañeros.
Un día llegó al cole una niña nueva, María.
María lo compartía todo, desayuno, chuches, materiales...
A Sara todo esto le daba mucha rabia. Quería cambiar y ser como María.
Sola no podía hacerlo y pidió ayuda al Hada Eloísa.
El Hada mostró a la niña como compartir con los demás.
Desde entonces, Sara es más feliz.
Sus compañeros la adoran y María es ahora su mejor amiga.
(82 palabras)

La niña mentirosa

Autora: Isabel Dorado Kachanyuk
Curso: 3º A

Había una vez una niña que mentia muchisimo, cada palabra era una mentira, se llamaba María. Todos sus amigos le odiaban y como ella no prestaba nada, sus amigos tampoco le prestaban nada a ella, y un día se olvidó el estuche en casa y se lo pidió a un amigo, le dijo que no, pero María prometió: "Seré tu amiga y ya no os voy a mentir nunca más" y el amigo le dijo: "Vale!!!"
Al final todos se hicieron amigos y amigas de María. Colorín colorado este cuento se ha
acabado.
(93 palabras)

Mi historieta

Autora: Sonia Miranda Acosta
Curso: 6º B

Todo empezó un viernes 13. Algunas personas dicen que es el día de la mala suerte. Pero aún así yo no lo creía. Ese día no sabía lo que me pasaba, que era muy patosa, no paraba de caerme... Por la mañana fui al colegio y cuando llegó la hora de salida, bajando por las escaleras, me caí. Me hice daño pero me aguanté. Esa fue una de las cosas que me pasó. Y al fin llegué a mi casa y me tomé un colacao para quitarme el susto.
(95 palabras)

Mi día diario

Autor: Alejandro Pascual Mellado
Curso: 5º B

Cualquiera, un niño normal, se levanta, va al colegio, desayuna, almuerza, vuelve a casa, hace los deberes, juega a la play, cena y finalmente se acuesta en una cómoda cama, y eso sin contar el fin de semana, que solo juegan a la play o a diversas consolas.
En cambio, mi día normal es muy diferente: a mi edad, 10 años, soy cazador de dragones, me levanto y me pongo el traje anti-fuego, desayuno huevos de fénix, voy al entrenamiento, almuerzo cosas normales, cojo mi espada, juego con mis amigos a torneos de lucha, estudio los puntos débiles de dragones......
(100 palabras)

El reino donde nadie escuchaba

Autora: Mariela Ruiz Hurtado
Madre de alumno

Había una vez, un reino donde todo el mundo hablaba pero nadie escuchaba, sólo se escuchaban murmullos de voces bla bla bla… era para volverse loco. Entonces, el Rey muy preocupado pidió consejo a su asesor el Mago Sabiondo quien le sugirió darle al pueblo una lección y el Rey ordenó hechizar a todos los habitantes quitándoles la voz. Nadie podía hablar y reinaba un silencio singular. Las personas se vieron obligadas a comunicarse con señales y gestos, mirarse a los ojos y ponerse en el lugar del otro y así comprendieron la importancia de la Comunicación.
(97 palabras)

Amor

Autor: Carmen Ariza Buforn
Curso: 5º B

Mientras corría cometí la gran estupidez de mirar atrás, de repente paré en seco y me dije "...pero... qué hago...por qué corro...dejaré toda mi vida por él". Antes de que decidiera mi respuesta él me dijo:
- ¿Estás segura?
Pensé en responder que no pero, en ese momento, por un instante, cerré los ojos y recordé los mejores momentos de mi vida: en todos aparecía él y no dudé en responderle:
- Síiii... claro, cariño.
En ese momento comenzó mi nueva vida.
(81 palabras)

El león y la ardilla

Autora: Esther Jiménez Rodríguez
Curso: 3º B

Había una vez una ardilla llamada Biana, que estaba recogiendo aceitunas y de pronto le dio una madura en el vestido. Biana se tuvo que marchar a su casa para lavar el vestido. La mancha salió pero su color se desgastó, entonces fué a la tintoreria para que le arreglaran el vestido y apareció un león, llamado Jorge, que le dijo:
- No tienes que venir a la tintoreria, yo te arreglo el vestido, guapa.
El león Jorge le arregló el vestido y la ardilla, en agradecimiento, le dio pastel de chocolate y se enamoraron.
(94 palabras)

Lluvia

Autora: Carmen Ariza Buforn
Curso: 5º B

Érase una vez un mundo sin lluvia. Un día unos chicos llamados Carmen, Candela, Manuel y Daniel habían quedado para ir a casa de Carmen. Cuando terminaron de jugar fueron a la calle. Mientras paseaban notaron una especie de gotas cayéndoles y se asustaron un montón.
Corrieron hasta la primera persona que se les ocurrió, el profe Luis.
Los cinco se pusieron a investigar y tras dos horas encontraron mucha información. Después decidieron ponerle un nombre, a Candela se le ocurrió llamarle lluvia. Desde entonces cuando llovía los cuatro se reunían y miraban la lluvia.
(95 palabras)

A mi perro no lo cambio por nada

Autora: Victoria Dordyay Fedoruk
Curso: 4º C

Habia una vez un padre, su hija y un perro que era de ellos. Estaban dando un paseo por el paseo marítimo y de pronto la hija recordó que todas sus amigas tenian un videojuego y ella no lo tenia, entonces le preguntó a su padre :
- ¿Papi, me compras el videojuego que tienen mis amigas? Todas mis amigas lo tienen.
El padre contestó:
- Si quieres que te lo compre, devolvemos tu perro ¿qué eliges?
Celia se quedó pensando y respondió:
- Mi perro, porque me lo paso mejor con él y además ninguna de mis amigas tiene perro.
(87 palabras)

El sueño de verano

Autora: Paula Suárez García
Curso: 6º B

Una noche de verano una niña llamada Celia, cuyo sueño era bailar, se fue a la cama. Pero antes leyó parte de su libro preferido: Aventuras de ensueño. Pero sin quererlo se quedó dormida. Ella notó que ese sueño no era como los demás, era diferente, algo nunca imaginado. En ese sueño estaba ella bailando ,algo que siempre había soñado; y además ni más ni menos que en una pradera llena de flores, animales y, cómo no, soleada. Pero en unos instantes ya estaba de nuevo en su habitación junto a su libro con el que se había quedado dormida.
(97 palabras)
Autor: Isabel Claros Mancera
Curso: 5º A

Mi familia y yo fuimos al chorro. Montamos la tienda de campaña cuando nos dimos cuenta de que alquilaban unos hidropedales y mis padres nos dieron permiso a mi hermano y a mi para alquilar uno. Nos metimos en el agua y empezamos a tirarnos por el tobogan y a caer al agua.
Mas tarde nos subimos a una roca muy alta y nos tiramos de ella haciendo volteretas hasta caer al agua. Mi padre nos grabó a camara lenta y nos hizo mucha gracia.

(87 Palabras)

El sapo besucón

Autora: Noelia Ríos Castro
Curso: 6º A

Había una vez una persona que por culpa de una rosa se desmayó. Al día siguiente un príncipe la besó pero la princesa no despertó. El pueblo se creyó que estaba muerta y todo el mundo lloró; pero un día un sapo que saltaba por allí la besó y la princesa
despertó en el cuerpo de un sapo y el sapo en el cuerpo de una princesa.
(67 palabras)

Los buñuelos

Autor: Carmen Merlo Valencia
Curso: 6º C

A Juan, María y José les encantaba comer pasteles. Su padre era el pastelero de “Ciudad Golosina”. Tenían un plato muy famoso, los buñuelos. Pero un día se les acabaron todos los ingredientes para hacerlos, y los niños empezaron a comerse las farolas, los árboles e incluso el ayuntamiento, que era de chocolate blanco. Tuvieron que formar un grupo de voluntarios para ir a buscar los ingredientes, pero uno de ellos fue atacado por un “oso de nube”, y los demás regresaron con los ingredientes.
Se pusieron de acuerdo para no malgastarlos, y todos se pusieron más contentos y delgados.
(100 palabras)

El libro

Autora: Nadia El Kadiri Medina
Curso: 5º C

En la clase de Junia hay cien alumnos, un día llegó un cuentacuentos a su clase para contarles una historia. La historia comienza aquí: un día Maya iba caminando por el bosque, se encontró un libro muy sucio y viejo. Al abrirlo oyó una vocecita que le decía: si no me lees no podrás regresar nunca a casa. Maya se asustó y empezó a leer, en ese momento comenzó a elevarse hacia las nubes y vivió realmente la historia del libro. Desde entonces Maya no deja de leer todos los días.
(91 palabras)

El vuelo de Narangah y Violette

Autor: Juan José Martos García
Padre de alumno

Narangah y Violette, eran dos hermanas mariposas. Con sus colores, iluminaban el bosque donde habitaban. Un día Violette (la mayor), dijo a Narangah: - Quiero volar sola, quiero descubrir que hay más allá de nuestro bosque. Narangah, triste y llorando, le contestó: -Violette, por favor, no te vayas, nuestra vida pasa muy rápido. Quiero aprender muchas cosas de ti, y no podré si no estás cerca de mí, jugando y volando a mi lado. A Violette, esas palabras le enternecieron tanto que, desde entonces jamás se separaron y, juntas, siguieron volando y dando un lindo color al bosque.
(98 palabras)

El molino mágico

Autora: Irene Lara Luque
Curso: 3º B

En un bosque frío, hace mil novecientos treinta y cinco años, había un molino mágico abandonado. Un día, un niño fue de excursión al bosque con su familia y le dijo a sus padres:
- "¡ Mamá, papá !, ¿puedo ir a dar un paseo?"
- "Sí, claro", le contestaron.
En unas horas, el niño estaba agotado y se paró en un árbol. Cuando se estaba quedando dormido vio una luz entre los árboles. Se acercó y se quedó alucinado, ¡ era un molino ! Abrió la puerta y descubrió que era mágico.
(87 palabras)

El niño invisible

Autora: María González Camacho
Curso: 6º A

Érase una vez un niño, llamado David, que siempre era el centro de atención. Pasó el tiempo, y aunque nació otro hermanito, sus padres siempre le hacían más caso a él. Se sentía muy orgulloso y se reía cuando a su hermanito no le hacían tanto caso como a él. Un día, David se fue a dormir y soñó que era invisible. Ya nadie le hacía caso, ni le reían sus chistes… entonces comprendió, que a lo mejor, su hermano a veces lo pasaba mal.
Y a partir de ese día decidió no ser tan egoísta.
(96 palabras)

Un día en familia

Autora: Alejandra Oropeza Ruiz
Curso: 4º C

El sábado fuimos al PTA para hacer mi última carrera y después de la carrera descansé un poco. Durante la orientación me encontré con mi padre y me ayudó. Nos perdimos dos veces, saltamos por encima de una tubería muy grande. Conseguí todas las balizas que necesitaba en 27 minutos.
Mi madre con mi hermana recogía conchas de caracoles vacías mientras yo hacía la orientación. Mi padre nos hizo a mi hermana y a mí una sesión de fotos, luego a las 13:30 empezaron a dar los premios pero yo no gané nada.
(93 palabras)

El sol desaparecido

Autora: Mireya Sevilla Castro
Curso: 6º B

Érase una vez una niña llamada Carmen, que todos los días se levantaba a las ocho y cuarto para ir al colegio. Siempre veía el amanecer, le parecía precioso ese sol tan deslumbrante, quería hacerle una foto y mandarla a la tele pero siempre se le olvidaba la cámara.
Llegó un día en el que no se le olvidó cogerla, iba muy contenta para hacerle una foto a ese sol tan maravilloso. Pero cuando se asomó, el sol no estaba. Y Carmen sorprendida se preguntó: ¿Qué ha sido del sol?
(90 palabras)

Los recuerdos

Autora: Clara Peral Navas
Curso: 5º B

Allí estaba, solo, acompañado únicamente por mis pensamientos. No pensaba que mi muerte llegaría tan pronto, en un instante vi pasar mi vida. Ante mis ojos: El día en que nací, cuando conocí a mi primer amor...
Todos estos momentos son inolvidables, pero... algún día no los recordaré.
(48 palabras)

El editor

Autora: Paula Merino Palacios
Curso: 3º B ESO

- ¡Otro correo! ¡Qué bien! -piensa Luis, con una sonrisa.
Lo lee detenidamente y directamente a publicarlo en el blog.
- El concurso está siendo todo un éxito. No paran de llegar microrrelatos– le comenta a su compañero de tarea.
- No me gustaría estar en la piel del jurado, porque está bastante reñido– replica su compañero.
- A mí tampoco, todos los relatos son muy buenos– añade Luis.
- ¡Otro correo!- gritan los dos rebosantes de alegría.
(79 palabras)

La casa encantada

Autor: Daniel Rodríguez Codes
Curso: 5º C

Érase una vez una familia que vivía en una casa que les encantaba, pero un día se tuvieron que mudar. Cuando ya llevaban unos años en su nueva casa y se habían confiado de que allí no pasaba nada, entonces ocurrió el desastre:
En la pared aparecieron pintadas de graffiti, jarrones rotos... Así, hasta que la casa quedó patas arriba; se preocuparon tanto que se creían que la casa estaba encantada y llamaron a un investigador; pasaban semanas, meses... y un día les contó que ya lo había averiguado, y les dijo...QUE LO HABÍA HECHO LA MADRE SONÁMBULA.
(98 palabras)