sábado, 18 de febrero de 2012

El bosque encantado

Autora: Alba Meléndez Cuadra
Curso: 3º C

Érase una vez un niño y una niña, que fueron a un bosque porque decían que estaba encantado. Al principio solo había árboles y arbustos, después se veía mucha basura, y al final oyeron una voz que decía: "este bosque está encantado y el que se adentre no volverá a ver el sol". Ellos no le hicieron caso a la voz. Cuando vieron lo que sonaba, era una cinta grabada. Ese día esos niños no volvieron más a ver el sol como dijo la voz. Al final todo había sido un sueño de la niña.
(94 palabras)

El violinista

Autor: Juan Antonio Ureña Damas
Padre de alumno

Un violinista se puso a tocar en una estación de metro. Durante 45 minutos pasaron cientos de personas, muy pocos se pararon a escucharle, solo llamó la atención de algunos niños pero sus padres les apresuraron a seguir. Alguien se paró, le dio una moneda y lo atendió tres minutos. En total recogió 21 dólares. Nadie sabía que era el mejor violinista del mundo con un violín valorado en 3 millones de dólares y que la noche anterior tocó en el mejor teatro a 100 dólares la entrada. Es una historia real.
(92 palabras)

La perrita presumida

Autor: Cristina Jiménez López
Curso: 4º A

Érase una vez una perrita que era muy presumida y se creía que era la más guapa y linda en todo. Una vez jugó a un concurso de belleza y se tenía que maquillar muy bien y disfrazarse de de lo que quisiera, pero que fuera muy bonito. Y se pintó muy bien y también se disfrazó muy bien. Se pintó de princesa y se disfrazó con una bata rosa; se pintó en la frente una corona y se presentó al concurso porque era la más guapa y presumida.
(89 palabras)

Oliver y Benyi

Autor: Santiago Velázquez Calderón
Curso: 4º A

Había una vez un niño que se llamaba Oliver. Tenía 11 años. Su sueño era ser el mejor jugador del mundo. Un día se enfrentó contra el inigualable portero Benyi al que nadie le había marcado un gol. Entonces se dispuso a decirle que si le iba a marcar un gol. Entonces tiró, Benyi la despejó pero Oliver de un gran salto remató con la cabeza. Benyi volvió a despejar. Oliver cazó la pelota con otro cabezazo. Benyi chocó contra el poste y se hizo sangre, el balón entró y fue gol. A los pocos días Benyi estaba curado.
(99 palabras)

El niño torpe

Autora: María Del Carmen Gutiérrez Pozuelo
Curso: 4º A

Érase una vez un niño que se llamaba Juanjo, pero lo llamaban el niño torpe porque siempre que tocaba algo lo rompía y, a veces, se caía y no sabía 2 + 2, ni 1 X 0. Un día se calló a un pozo y encontró un zorrito herido. Lo curó y se lo llevó a casa y se lo quedó y vivieron los dos torpes felices y comieron perdices.
(70 palabras)

La niña, el niño y su amigo

Autora: Omaima Raja Sana
Curso: 4º A

Érase una vez un niño y una niña que fueron al bosque con su madre, su padre, su perro Buli y su amigo Juan. El niño se llamaba Pedro, su madre Sonia y su padre Pedro como el niño. De pronto escucharon un ruido que venía de un árbol, se escuchaba: “¡UHHH! Era una niña y lo supieron porque subieron al árbol. Después empezaron a caminar hasta la casa de Pedro con su nueva amiga Rocío y su amigo Juan y el perro Buli. Merendaron y empezaron a jugar y a columpiarse. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
(100 palabras)

La perrita Lulú

Autora: Yolanda Navarro Rodríguez
Curso: 4º A

Un día había una perrita que se llamaba Lulú y era muy tímida. Hasta que un día vino su hermana y le dijo:
- Hermana, ¿qué te pasa que estás triste?
- La verdad es que un poco –dijo Lulú-. Quiero cantar, pero al ser tímida me da vergüenza.
- No te preocupes hermana yo te ayudaré a cumplir tu sueño.
Y al fin y al cabo las dos se dedicaron al mundo del cante.
(75 palabras)

Pinocho y el dragón

Autor: Mario Alberto Valderrama Gómez
Curso: 4º A

Érase un dragón que estaba perdido en el bosque y se encontró con un títere llamado Pinocho y se hicieron amigos. Pinocho y el dragón se pelearon y el dragón hizo un incendio y luego se comió a Pinocho.
(39 palabras)

El niño y la niña

Autora: Dunia Zambrano Puerto
Curso: 4º A

Érase un niño que vivía en Málaga y se levantó por la mañana y como hacía mucho calor, decidió ir a la playa. Fue a una tienda a comprar una toalla y se hizo amigo de una niña llamada Rocío. Y como la niña no tenía casa pues se quedó en casa de su nuevo amigo a vivir y fueron felices y comieron perdices.
(64 palabras)

El barco mágico

Autor: Ismael El Kadiri Medina
Curso: 3º A

Un día yo estaba navegando con mi barco y me perdí, estaba buscando mi casa, vinieron unas olas muy grandes, me agarré muy fuerte y cuando me di cuenta ¡el barco estaba volando!. Desde tan alto vi mi casa y me fui a ella.
(44 palabras)

La niña egoísta

Autor: Noelia Campello Charles
Curso: 4º C

Había una vez una niña muy egoísta, porque nunca quería compartir nada. Un día quiso jugar con sus amigos al escondite, pero ellos no quisieron jugar con ella; entonces la niña se puso muy triste. En el recreo se puso a pensar el motivo y al final lo descubrió.

Al día siguiente compartió todo lo que le pedían sus compañeros y compañeras y por fin pudo jugar con ellos.

Moraleja: “Recuerda, no seas egoísta y comparte con los demás”.

(79 palabras)

Pensar microrrelatos

Autora: Marta Castillo Rueda
Curso: 5º B

Estaba aburrida cuando se me ocurrió hacer microrrelatos. Es más o menos fácil porque son cuentos cortos, hice cinco y tardé treinta minutos en hacerlos todos, luego se me ocurrió con ellos hacer teatros para niños discapacitados. Se pusieron muy contentos y después se me ocurrió que podía ser profesora de teatro...y,aquí estoy, pensando microrrelatos para luego hacerlos teatros porque tengo que hacer diez microrrelatos para niños de cinco años...¡he cumplido mi sueño de ser profesora de teatro!
(80 palabras)

Un pequeño sueño

Autor: Enrique Aycart Maldonado
Curso: 6º A

Hoy he tenido un pequeño sueño, en el que había todo lo bueno que puedas imaginar. Era un mundo raro, pero maravilloso. Una mezcla de todo lo que me gusta, dentro de un sueño. Un minotauro me guió hasta un caballo, y yo me monté en él. Di un maravilloso paseo por aquellos terrenos. Pistas de patinaje de helado, lluvia de caramelos, nubes de algodón de azúcar, árboles que bailaban y cantaban... Poco a poco, no sé por qué, todo se fue convirtiendo en una pesadilla. Entonces me desperté...
(89 palabras)

La granizada

Autor: Ángel Ureña Porras
Curso: 4º B

Un día un niño se levantó de la cama, salió a la calle, y vio que había granizo por los suelos. Maravillado se lo contó a su padre y a su madre. Cuando todos volvieron para mirarlo no había ya granizo. Se había derretido pero esa mañana hizo mucho frio.
(50 palabras)

Los niños perdidos en la jungla

Autor: Ricardo Casanova Rodríguez
Curso: 4º C

Érase una vez cinco niños, iban en barco con sus madres de vacaciones. Se hicieron muy amigos.
En una tempestad el barco chocó contra unos arrecifes. Al despertar los niños se encontraron solos en una isla. Buscaban a sus madres por la jungla. Andaban y por casualidad se encontraron una cueva, de la cual salía ruido. Entraron y se encontraron sus madres secuestradas por unos monos malvados. Los niños valientemente rescataron a sus madres, tan grande fue la alegría de estar juntos que montaron una fiesta. A los pocos días apareció un barco de rescate y los recogieron.
(98 palabras)

El sueño

Autor: Alejandro Pascual Mellado
Curso: 5º B

- Hijo, levántate que vas a llegar tarde al colegio.
- Cinco minutos, por favor.
- Bueno, te dejo dos y medio.

Tres minutos después:

- La cara, luego los dientes,......¡los deberes, se me han olvidado!
- Hijo, ¿te pasa algo?
- Es que....los deberes se me han olvidado.
- Ay, no digas tonterías, que no pasa nada.

Ese mismo día cuando llegué a mi colegio muerto de miedo por la bronca, el profesor me dijo que montaríamos una fiesta en mi honor a mi descuido, hubo de todo lo que me gusta y de repente sentí un estruendo, que era mi madre pegándome.

(100 palabras)

Un país fantástico

Autor: Enrique Aycart Maldonado
Curso: 6º A

Érase una vez, un país de maravillosos seres fantásticos como centauros, hadas, duendes, elfos, minotauros ... Todas las criaturas convivían en paz y armonía hasta que una noche, de un mal sueño de un pequeño elfo salió un bruja. Cada vez que el elfo se dormía la bruja obtenía más poder para crear a su ejército de horribles criaturas. El elfo decidió no dormir, pero el sueño le vencía. Un duende le dio una pócima mágica para no dormir. La bruja se fue debilitando y con ella su ejército también. El elfo, contento, pensó cosas buenas para los habitantes del país.
(100 palabras)

El duende envidioso

Autora: Julia González Cabrera
Curso: 3º A

Érase una vez un duende muy feo que trabajaba en un castillo real, donde todos eran muy bellos. Como el duende era muy envidioso robó todos los espejos que había en el castillo, para que nadie pudiese creerse más bello que él. El duende insultaba a todos para hacerles sentirse feos. Pero una niña de tanto llorar hizo un charco en el que se reflejaron el duende y ella. Ambos salían distorsionados en el reflejo. Entonces la niña le dijo al duende que ninguno era más perfecto que el otro, que a los ojos de Dios todos eran iguales.
(99 palabras)

Animales de compañía

Autora: Nadia El Kadiri Medina
Curso: 5º C

Mi prima Laura tiene tres animales: Misi que es una gata, Gordi que és un perro y Ares que también és un perro. Misi es muy buena, es una gata siamesa, tiene dos años y casi siempre se va por los tejados. Gordi es un perro muy juguetón que cuando le tiras la pelota corre, tiene dos amigos: Tovi y Quira. Ares, el más pequeño, tiene nueve meses y es el más nervioso porque ¡es un chihuahua! Es muy travieso y rompe muchas cosas. Un día ¡rompió su propia cama! A pesar de todo es muy muy bonito.
(98 palabras)

La nieve

Autor: Alberto Abrines Carrillo
Curso: 3º A

Tendría yo cinco años más o menos, cuando mis papás decidieron llevarnos a mi hermano y a mí a conocer la nieve. Íbamos en el coche cuando de repente ante mis ojos apareció una gran montaña tan blanca que lo primero que pensé es que era de yogur. Cuando nos bajamos fui corriendo para tocarla y de repente comprobé que era fría como un helado y que mis manos se mojaban, entonces comprendí que en realidad era agua congelada.
(79 palabras)