lunes, 20 de febrero de 2012

Carlos y el Conde

Autor: Antonio Sepúlveda Zorrilla
Curso: 5º B

El niño héroe Carlos iba andando por un sendero hacia el conde Drácula. Atravesó montañas...
-¡No! Primero bosques– gritó una niña.
- Está bien... atravesó bosques...- dijo el cuentacuentos.
Hasta que un día se encontró con el castillo. Era alto, asustadizo, grande... bueno, a lo que vamos, se internó en la niebla y llamó.
- Conde Drácula, ven- dijo el chico.
- Vale– respondió él- pero has de saber que te tienes que asustar, ¿no?
- No te tengo miedo.
- ¿Que no?
-Conde, quien se pica ajos come.

El conde se asustó y se marchó, y colorín colorado este microrrelato acabó.

(97 palabras)

El hada cocinera y el dragón poeta

Autor: Laura Fernández Díaz
Curso: 4º A

Érase una vez un hada que vivía en un bosque cerca de Madrid. Le encantaba cocinar, sobre todo pasteles de nata, chocolate, fresa, vainilla y tartas de arroz con leche. Un día salió a pasear y se llevó una tarta de fresa y dos de nata. De repente escuchó un ruido:
- ¡Mmm, qué bien huele! Quiero eso.
Al principio el hada no sabía de dónde venía, pero se fijó en un arbusto. Era el dragón poeta. Todo el mundo lo conocía por hacer poesías.
-¿Me das un poco?- dijo.
- Sí, toma.
Entonces el dragón y el hada fueron amigos.
(100 palabras)

Un perrito que se pierde

Autor: Christian Méndez García
Curso: 4º A

Érase una vez un perrito muy bonito que se llamaba Cristiano y tenía la cola blanca y el cuerpo, menos la cola, negro y los ojos marrones.
Un día el perrito se fue de su casa y cuando se dio cuenta se había perdido. Trató de encontrar se casa pero no pudo. Lo intentó de nuevo una vez más y encontró su casa.
(63 palabras)

Microrrelato

Autor: Miguel Mellado Ruiz
Profesor

Hoy, por fin, te he reconocido. Eres ese que tanto tiempo llevo buscando. Sí, Sí; no te escondas debajo del lavabo. Ahora eres inconfundible para mí. No huyas ¡cobarde! Mañana, espero encontrarte de nuevo camuflado, ensimismado; inalcanzable en tu mirada. Tal vez, algún día, podamos ser buenos amigos. ¿Quieres?...
(49 palabras)

Los reyes del King-Kong

Autora: Eva Godoy Calvo
Curso: 4º A

En un lejano castillo, en el país de King-Kong todo el mundo trabajaba mucho. En la torre alta, la habitación de los reyes, nacieron dos gemelos. La reina estaba preocupada porque les pasara algo. Cuando se hicieron mayores huyeron a Málaga. Fueron al Instituto hasta que los encontraron, los cogieron y se los llevaron a King-Kong. Les dijeron que sus padres verdaderos habían muerto y que allí podían estar a salvo, tenían joyas y lo que quisieran. Los reyes quisieron vivir allí. Tenían un cuarto para los dos, guardaespaldas y novias. Se casaron y tuvieron hijos y fueron felices.
(99 palabras)

Microrrelato II

Autora: Lucía Díaz Pérez
Curso: 5º B

Y cuando ya pensaba que me iba a volver loca entre tanta discusión de lo que debía hacer, la cosa empeoró. Lo que pasó me dejó con la boca abierta, aparecieron dos siluetas más, que esta vez resulta que eran un hombre y una mujer que al parecer eran los padres de las siluetas anteriores.
A continuación la madre y el padre dijeron los dos a la vez:
-¡Ángel, Diablito, os hemos dicho muchas veces que no molestéis a las personas tiradas en mitad del desierto!
Los niños asintieron y se fueron mientras yo me desmayaba tan sorprendida.
(99 palabras)

Microrrelato I

Los peces de colores

Autor: Emilio Merino Palacios
Curso: 3º B

Pablo tiene 7 peces de tantos colores como el arco iris.
Un día echó los peces al mar y de pronto se hizo un arco iris.
¡Qué bonito! - dijo Pablo ilusionado. Y los cogió.
- Mis peces son muy especiales por eso, papá y mamá, no puedo tirarlos.
Dijeron sus padres: -Tienes que darles de comer, cambiar el agua de la pecera y tratarlos bien.
Dijo Pablo: -Sí, lo haré. Seré responsable.
(73 palabras)

El conejo Saltarín

Autora: Saleta Sánchez Ayerbe
Curso: 4º C

Un conejo llamado Saltarín, se llamaba así porque no paraba de saltar. Un día estaba por el bosque y se encontró a una ardilla que se había perdido, ¡estaba llorando! Saltarín le preguntó: ¿cómo te llamas?, la ardilla le contestó: Nuez. Saltarín y Nuez empezaron a buscarlos. Dieron una vuelta al bosque y no encontaron a sus padres. Nuez se entristece, pero no se rinden, siguen buscando. Al final, Saltarín le propone a Nuez quedarse en su casa. Al día siguiente van al bosque y ¡se encuentran a los padres de Nuez ! Y se despiden.
(96 palabras)

La niña en el zoo

Autora: Marina Millán
Curso: 6º C

Érase una vez una niña llamada Clara. Ella un sábado por la mañana fue al zoo y vio a un mono y a un pato. Compró comida en el zoo para darle de comer al mono y al pato pero se acercó al mono para darle de comer y el momo le mordió
Y le dijo su madre:
- Clara, no debes tener miedoo cuando le das de comer a los animales ni para nada debes tener miedo. Venga ¡sé valiente y dales de comer!
(85 palabras)

La niña que voló con los pájaros

Autora: Laura Suárez Valero
Curso: 4º B

Érase una vez una niña que, como le gustaba tanto volar, le pidió a una bruja unas alas.
Un día volando se encontró con unos patos que se iban a países más cálidos. Ella decidió acompañarlos.
En aquel país hacía tanto calor que la niña pensó que no debía haber ido. Le pidió a los pájaros si se podía ir, y los patos enfadados empezaron a picotearla por haberles dejado tan pronto.
Así la niña aprendió a pensar antes de hacer las cosas.
(83 palabras)

Los tres piratas

Autor: Daniel Hernández
Curso: 4º B

Érase una vez tres piratas que iban en busca de un tesoro que contenía: cien joyas de oro, doce diamantes, cuarenta lingotes de oro, doscientas monedas de plata, doce trofeos,…
Los tres piratas se llamaban Daniel, Adrián y Pablo.
Los piratas amigos se fueron en busca del tesoro en su barco de plata. Disfrutaron bastante en el viaje hacia la isla. En mitad del mar vieron la isla y en la isla había demasiada gente, así que no vieron el tesoro… Y es que el verdadero tesoro de esta historia era la amistad entre los tres piratas.
(97 palabras)

Un monstruo mágico

Autora: Paula Gutiérrez
Curso: 4º B

Había una vez un niño llamado LUIS que tenía un terrible miedo a los monstruos. Un día cuando iba paseando se encontró con su peor pesadilla: ¡un monstruo!, que se llamaba ALBERTO.
Pasados los días se dio cuenta de que no era tan terrible como él pensaba. Así que sus padres se lo compraron.
¡ALBERTO era un peluche!
(58 palabras)

La casa del sol

Autora: Concha Palacios Millán
Madre de alumno

Virginia regresa a su casa, resplandeciente de alegría, en autobús. Piensa en lo extraños que han sido los dos últimos días.
El viernes recibió la visita de un abogado comunicándole que había heredado una casa.
Tomó el autobús y llegó al pueblo anocheciendo. La casa parecía sacada de la imaginación de Edgar Allan Poe.
Muy temprano abrió todas las ventanas y se fue a desayunar. Regresó al mediodía y mágicamente el sol inundó la casa. Estaba completamente adornada con frescos espectaculares como en la Capilla Sixtina.
Decidió, embriagada de arte, trasladar allí su estudio de pintura.
(96 palabras)

Medall of Honor

Autor: Ricardo Saravia Saravia
Curso: 4º A

Junior y Ricardo fueron a la guerra. Junior llevaba sus tropas por otro lado y Ricardo a donde estaba el famoso general y ganamos la guerra. Junior y Ricardo ganaron.
(30 palabras)

Una orientación con niños perdidos

Autor: Junior Ángel Guillén Flores
Curso: 4º A

Un día Santiago, yo, Ventura y Ricardo fuimos a la orientación y nos perdimos los cuatro, no encontrábamos a nadie. Y había un lobo muy grande y encontramos una casita pequeña y había un cazador. Le pedimos ayuda y mató al lobo y encontramos a nuestro profesor Félix y a nuestros compañeros. Después nos fuimos.
(55 palabras)

Microrrelato I

Autora: Lucía Díaz Pérez
Curso: 5º B

Estaba ya desesperada, sin agua, sin comida... ya pensaba yo que ese era mi final cuando de repente oí como una voz que me gritaba, entonces miré al cielo y vi una silueta de una persona, más bien de un niño y de repente me miró y me dijo que me levantara del suelo y continuara mi camino, y yo le respondí diciendo que no podía, pero de repente apareció otra silueta que me dijo que siguiera tumbada en el suelo. Yo no sabía qué hacer, ¿qué debía hacer?, ¿ qué sucedería ahora?, ¿por qué hacía tantas preguntas? CONTINUARÁ
(99 palabras)

Los veranos en la pradera

Autora: Miriam del Carmen Serón Berlanga
Curso: 6º A

Érase una vez una niña que fue de vacaciones a la casa de campo de sus abuelos, que tenía un bosque de pocos árboles y más flores de distintos colores. Un día la niña fue al bosque en luna llena viendo luciérnagas, escuchando grillos, pero escuchó un ruido en particular, se giró y era un búho con ojos grandes y dijo el búho: "¿Me prometes que vendrás todos los días de luna llena?". La niña asintió y le prometió todo lo que le dijo. La niña se fue hasta que fuera la próxima luna llena.
(95 palabras)

El niño alto

Autor: Jaime Millán Díaz
Curso: 3º B

Érase una vez un niño llamado Juan. Cuando era muy pequeño no tomaba leche y se quedó muy bajito. Un día fue a merendar a la casa de su amigo, que se llamaba Izan. Se prepararon unos colacaos muy buenos y le encantó. A partir de ese día tomó mucha leche y se hizo muy alto.
(56 palabras)

Mi amigo

Autora: Emma Cervilla Gallego
Curso: 3º A

Un día de junio soleado, fui a por un perro que me hiciera compañía. Yo quería que fuese mi mejor amigo. Estaba buscando ese perro y al final lo encontré, era blanco y negro como un panda, era muy bonito apenas una bolilla.
¿Cómo le pondré de nombre? Ah, ya sé, se me ocurrieron mil nombres, pero el que le pegaba era Budy que significaba amigo.
Budy creció conmigo y siempre estamos para arriba y para abajo jugando al escondite. Es un perro muy listo. Aprende muy rápido y tiene mucha energía.
(92 palabras)