Mostrando entradas con la etiqueta 4º C. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 4º C. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de febrero de 2012

El viaje de la familia

Autora: Sara Ocampo Murgueitio
Curso: 4º C

En un pueblo muy lejano vivía una familia. Allí trabaja su padre, la madre cuidaba de la casa y de sus dos hija. También tenían un gato de mascota que se llamaba Homero. Las niñas querían viajar a la ciudad para conocer un mundo mejor y aprender otros idiomas. Los padres no querían que viajaran ellas solas, por eso el padre y la madre decidieron viajar con ellas porque lo más importante era que la familia se mantuviera unida. Se fueron a estudiar a Portugal para aprender su idioma. Allí fueron felices y estudiaron mucho.
(95 palabras)

La felicidad de un niño

Autor: Jesús Hurtado Soler
Curso: 4º C

Era un día caluroso en Osojane, una ciudad de Kósovo, cuando un niño albanés de ocho años se acercó a mi vehículo diciendo: “Españolo karamela”. Yo le enseñé un flan y me contestó: “ no me gusta”. Al ver que yo cogía uno, lo abría, lo ponía sobre mi boca y rompía el pitorro inferior del envase y caía el flan en mi boca, él dijo ilusionado: “¡yo quiero!. Repetí esta acción sobre su boca, casi se atraganta y el caramelo resbalaba por sus mejillas. Nunca podré olvidar la cara de felicidad de aquel niño.
(94 palabras)

martes, 21 de febrero de 2012

A mi perro no lo cambio por nada

Autora: Victoria Dordyay Fedoruk
Curso: 4º C

Habia una vez un padre, su hija y un perro que era de ellos. Estaban dando un paseo por el paseo marítimo y de pronto la hija recordó que todas sus amigas tenian un videojuego y ella no lo tenia, entonces le preguntó a su padre :
- ¿Papi, me compras el videojuego que tienen mis amigas? Todas mis amigas lo tienen.
El padre contestó:
- Si quieres que te lo compre, devolvemos tu perro ¿qué eliges?
Celia se quedó pensando y respondió:
- Mi perro, porque me lo paso mejor con él y además ninguna de mis amigas tiene perro.
(87 palabras)

Un día en familia

Autora: Alejandra Oropeza Ruiz
Curso: 4º C

El sábado fuimos al PTA para hacer mi última carrera y después de la carrera descansé un poco. Durante la orientación me encontré con mi padre y me ayudó. Nos perdimos dos veces, saltamos por encima de una tubería muy grande. Conseguí todas las balizas que necesitaba en 27 minutos.
Mi madre con mi hermana recogía conchas de caracoles vacías mientras yo hacía la orientación. Mi padre nos hizo a mi hermana y a mí una sesión de fotos, luego a las 13:30 empezaron a dar los premios pero yo no gané nada.
(93 palabras)

lunes, 20 de febrero de 2012

El conejo Saltarín

Autora: Saleta Sánchez Ayerbe
Curso: 4º C

Un conejo llamado Saltarín, se llamaba así porque no paraba de saltar. Un día estaba por el bosque y se encontró a una ardilla que se había perdido, ¡estaba llorando! Saltarín le preguntó: ¿cómo te llamas?, la ardilla le contestó: Nuez. Saltarín y Nuez empezaron a buscarlos. Dieron una vuelta al bosque y no encontaron a sus padres. Nuez se entristece, pero no se rinden, siguen buscando. Al final, Saltarín le propone a Nuez quedarse en su casa. Al día siguiente van al bosque y ¡se encuentran a los padres de Nuez ! Y se despiden.
(96 palabras)

domingo, 19 de febrero de 2012

Pirimbulo y Canimbulo

Autor: Pablo Caballero Santino
Curso: 4º C

Don Pirimbulo, señor muy serio y distraído, tenía a Canimbulo, un perrito muy bonito y chiquito.
Don Pirimbulo y Canimbulo a pasear a la Sierra del pueblo salieron.
Al caer la tarde, Don Pirimbulo una ramita pisó y una piernecita se partió.
No podía caminar así que Canimbulo, preocupado y asustado, al pueblo regresó y con gestos alarmados y ladriditos nerviosos a los vecinos alertó.
Don Pirimbulo fue socorrido gracias a la ayuda de Canimbulo.
Es por ello que no entiendo cómo otros hombres y mujeres pueden abandonar a sus perritos cuando saben que ellos nunca lo harían.

sábado, 18 de febrero de 2012

La niña egoísta

Autor: Noelia Campello Charles
Curso: 4º C

Había una vez una niña muy egoísta, porque nunca quería compartir nada. Un día quiso jugar con sus amigos al escondite, pero ellos no quisieron jugar con ella; entonces la niña se puso muy triste. En el recreo se puso a pensar el motivo y al final lo descubrió.

Al día siguiente compartió todo lo que le pedían sus compañeros y compañeras y por fin pudo jugar con ellos.

Moraleja: “Recuerda, no seas egoísta y comparte con los demás”.

(79 palabras)

Los niños perdidos en la jungla

Autor: Ricardo Casanova Rodríguez
Curso: 4º C

Érase una vez cinco niños, iban en barco con sus madres de vacaciones. Se hicieron muy amigos.
En una tempestad el barco chocó contra unos arrecifes. Al despertar los niños se encontraron solos en una isla. Buscaban a sus madres por la jungla. Andaban y por casualidad se encontraron una cueva, de la cual salía ruido. Entraron y se encontraron sus madres secuestradas por unos monos malvados. Los niños valientemente rescataron a sus madres, tan grande fue la alegría de estar juntos que montaron una fiesta. A los pocos días apareció un barco de rescate y los recogieron.
(98 palabras)